Rehabilitación de Edificio Residencial en C/Arcipreste Aparicio, 7 Écija

Se interviene sobre un edificio residencial construido a mediados de los años 60, que se encuentra situado en pleno centro de Écija, en el entorno del Palacio de Peñaflor y la Iglesia de San Juan.

El proyecto plantea la intervención sobre un edificio residencial de 6 viviendas, con la intención de acometer una reforma y adecuación para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas, a la vez que se pasa de las 6 viviendas actuales, a 4 viviendas y 4 apartamentos.

La intervención, tiene como uno de los objetivos fundamentales la colocación de un ascensor para mejorar la accesibilidad a las viviendas. Para ello, se procede a la reubicación del núcleo de escaleras junto al patio central, permitiendo de este modo alojar una nueva rampa de acceso al patio.  De este modo, se salva el desnivel entre la calle y la plata baja, a la vez que se consigue integrar el patio en el conjunto de espacios comunitarios, convirtiéndolo en el elemento vertebrador del edificio.

Por ultimo, se reorganiza la distribución de las viviendas respetando las fachadas y los elementos estructurales existentes, con la intención dar cabida al nuevo programa de necesidades.

Anuncios